ADGORA, tarifas mínimas para el 2011
mar 08
info Adgora, Asociación, diseño, Publicidad 14 Comments
La Asociación Colombiana de la industria Publicitaria (adgora), como ya nos tiene acostumbrados, ha consolidado un listado de precios con las tarifas mínimas sugeridas con la ayuda de profesionales en diferentes ramas afines del diseño y la publicidad. Herramienta de gran utilidad para una justa y sana competencia de precios.
En un mercado donde cualquiera cobra precios irrisorios o se aprovecha del cliente (en muchos casos sin saber nada del medio) la tabla no pretende ser una camisa de fuerza ni un grillete, es una sugerencia de tarifas que se puede seguir al pie de la letra o modificarlo según sean sus necesidades sin tumbar al cliente o regalarse por miserias.
A diferencia de los comentarios del post anterior sobre adgora, me complace presentarles la pagina web de la misma en operación, en ella podrán encontrar información útil, agremiarse, conocer la historia de la misma y mucho mas.
“Es una Asociación sin ánimo de lucro creada para ser un espacio de encuentro, apoyo, acompañamiento y representación de las personas que trabajan en la industria publicitaria colombiana para que ésta sea más competitiva nacional e internacionalmente, abriendo escenarios que fomenten la calidad en el trabajo, la competencia sana y el reconocimiento social.”
Twitter
YouTube
RSS
Email
ago 02, 2011 @ 12:59:41
106.000 por ilustracion? restandole a eso los impuestos y demas arandelas que queda para el artista que elabora las imagenes… o cuantas deberia ahcr al mes segun eso ? es el colmo que unos “publicistas” crean que pueden medir el valor del trabajo de los demas, sobretodo si no pueden ni dibujar media linea ni amarrarse los zapatos solos.
las tarifitas de adgora sirven para los impresores de pendones del ricaurte, no para los artistas y creativos serios de esta nacion. con razon la calidad de la “publicidad ” nacional y sus campañas con lenguaje de novela de las 8 , mediocridad como la que hacen merece esas tarifas, mi trabajo vale mucho mas que lo que uds creen tarados!
ago 02, 2011 @ 13:11:47
Como muy bien pudo leer, es una tabla sugerida de la cual puede basarse o desecharla.
Cada quien tiene su manera de cobrar y sacar sus gastos y trabajo como bien pueda. Esto no es una camisa de fuerza ni nada menos, además, se debe aumentar lo de los impuestos (si es que es gran contribuyente) el 6% de retefuente, el porcentaje por grado profesional y no se cuenta el “goodwill” y experiencia en el campo.
Estoy de acuerdo con usted que muchos regalan el trabajo y más en el Ricaurte y también me indigna.
ene 13, 2012 @ 10:57:43
haber caballero le informo esto esta mejor que valorado
precisamente adgora esta intentando que esto sea el minimo ya que si va a la estrada, ricaurte y rio negro le cobran por la ilustracion unos 20 mil o 50 mil pesos cuando mucho. y esta lista es para publicistas y diseñadores no para artistas ya que el trabajo del artsta es distinto y se valora de diferente forma.
ago 16, 2012 @ 17:48:46
Me gusta escuchar a personas que dicen que su trabajo vale mas. (toca ver que lo hagan valer) pero como bien dice el titulo son tarifas mínimas. son algo para los creativos recién egresados puedan ver cuanto es lo mínimo que deberían cobrar por su trabajo. (cada quien cobra lo que quiere) pero esta tabla tal ves pueda ayudar a que la profesión gane un poco mejor. porque yo también estoy mamado de ver como regalan mi profesión por unos cuantos pesos. y también estoy mamado de ver como personas que dicen que su trabajo vale muchisimo, cuando necesitan ayuda contratan a alguien y le pagan el mínimo o menos. ademas nosotros mismos somos los que nos encargamos de tirarnos el negocio. o de sacarlo adelante. (o dígale a un ingeniero profesional que le haga un trabajo por 10 mil)
ago 22, 2012 @ 23:43:18
¿Te llamas “cochino” y escribes de esa manera? cuestionable de un profesional.
En fin, para poner un ejemplo de lo que se debe hacer y de una tabla con precios “mínimo” (de ahí se cobra más si se quiere y puede), un caso de Medellín con la UN ilustra esta situación y una medida que serviría mucho, solo que hay que poner de acuerdo a mucha gente. Pero si Adgora lo puede gestionar, muy bueno…
En la UNacional de Medellín, los ingenieros que se gradúan tienen también conocimiento de algo como esta tabla y no les permiten recibir sueldos desde cierto monto hacia abajo (Ej: n mínimo de $1.800.000 recién graduados y 2.100.000 con experiencia) y aumenta si tienen posgrado. Ahora, es requisito, ellos reportan cuando les ofrece menos para q la U contrle la tabla y el q acepta menos es sancionado con su tarjeta profesional.
Puede ser en parte controlador, pero así los ingenieros no recibirán sueldos más abajo de lo estipulado.
Esto aplicado al diseño, vaya a ver cuántos litógrafos se quiebran por no dar lo justo y cómo no empiezan las empresas a valorar el trabajo. ¡Utopía! pero en asociación se pueden construir acuerdos así.
ago 30, 2011 @ 00:09:41
pues me parece buena la guía de los precios pero hay cosas que se sobrepasan, ademas tanto que se dice que uno valore su trabajo y vaya a ver si en esas empresas roskeras pagan de verdad lo ke la gente hace!
oct 13, 2011 @ 23:36:21
koch1no, Phixin y lord doom:
Gracias por los comentarios me han guiado un poco
Estoy creado un proyecto para diseñadores y publicistas. Hice una investigación exaustiva durante un año en la ciudad de Bogotá con gerentes de empresas, preguntandoles lo que más les interesaba a la hora de encargar un determinado tipo de diseño con fines publicitarios.
Los resultados han arrojado que el impacto en el diseño, la novedad y la innovacion son para ellos lo más importante. Seguido de la economia y precios con la prontitud y cumplimiento.
Los únicos precios que he encontrado en internet son los de la Tabla ADGORA, para seguir guiandome en éste estudio.
Ya que veo que tienen diferentes opiniones respecto a ella, me gustaria preguntarles cuanto cobrarían ustedes por algunos items que tengo, cual es su experiencia. Esto sería una grandiosa ayuda para mi.
A todos los que me quieran colaborar porfavor escribanme un correo que diga “yo sé mejor de precios”. al siguiente mail: contacto@worldprojectdesign.com
Mil Gracias!
oct 21, 2011 @ 23:32:46
porque no aplican para outsourcing o couching???? no tengo ni idea alguien me dice?
oct 27, 2011 @ 09:06:47
pues en realidad yo aplico esta misma tabla para outsourcing con algunos cambios de precios… ya que no todos los proyectos son iguales y no todos los clientes son el mismo o tienen la misma capacidad.
lo mas importante, creo yo, es ser consecuentes con el trabajo, el tiempo y recursos de parte y parte para no tumbar ni tumbarse!
nov 10, 2011 @ 23:18:39
Esta bien que cada uno tenga puntos de vista diferentes, pero ante todo el respeto…
feb 15, 2012 @ 16:37:27
Me parece muy Bien. ya que en Armenia Quindio los costos son mas bajos. y con esta tabla. podemos sugerir al resto del gremio que tiene los precios muy bajos que los aumente. al precio de la tabla. ya que que no es el valor. y en muchas ciudades de Colombia es mas costoso. pero lastimosamente aca. los profecionales y los lugares de imprecion se an clavado el cuchillo ellos mismos. muchos lugares. regalan el diseño. solo hay que pagar la imprecion. y al probre diseñador que les trabaja lo explotan como burro . por un minimo. . y tras de el hay muchos otros.. Yo soy independiente. asi que le digo a mis clientes. que si no aceptan los precios basados en la tabla.. no acepto auque cada cliente es diferente. no le puedo cobrar lo mismo a una ONG o a una fundacion. que casi no tiene recursos. que a una empresa. o a un particular.
mar 10, 2012 @ 18:18:14
Buenas. A mi me parece que estos precios estan un poco desfasados. Esa no es la relaidad de como funciona el diseño en la calle. Las únicas empresas que pagan estos precios son las grandes ya que debido a su sistema de proovedores estan tienen que contratar con agencias que cobran mucho más que un Freelance. En el centro se consiguen diseños muy baratos pero casi siempre es porque les interesa ganarse la producción de las piezas ( no siempre de la mejor calidad, los freelance son los más perjudicados pues los clientes consideran al Freelancista como trabajo en casa por lo que que consideran que debe ser más barato. los precios de las agencias son demasiado elevados y no necesariamente los mejores. Muchas veces las grandes agencias explican sus altos costos por su nombre y su músculo financiero. Una agencia de prestigio puede darse el lujo de que un cliente le pague a los 3 meses y no sufrir un bajón económico. Un freelance no puede funcionar de esta manera. Considero que estos precios están basados más en precios de agencia para justificar sus altos costos. creo que esta tabla no aplica a al diseñador freelance que a mi concepto son los que más creatividad le imprimen al diseño. Yo personalmente realicé cuando trabajaba como Freelance, toda la imágen corporativa de una prestigiosa empresa, inicialmente cobre 2200000 y ellos mismos siendo una empresa seria cuestionaron el hecho de que si yo si había cotizado bien pues les parecía muy barato. Increiblemente me dieron la oportunidad de recotizar y cobre casi el doble y lo aceptaron. Creo que eso solo me ha pasado a mi en este país. Creo que el precio depende mucho del tipo de empresa.
ago 16, 2012 @ 17:36:32
Buenas tardes señores. estoy de acuerdo en que esto es lo mínimo que como diseñador, publicista o creativo. (fuera artistas ya que el arte es un negocio aparte) se debería cobrar. claro cada quien cobra lo que quiera. haya uno si valora o no el trabajo. si bien es cierto que en la calle se ven muchos casos que se cobra menos. es culpa de nosotros mismos. (o del que esta cobrando) porque nosotros como creativos nos encargamos de regalar o no el trabajo a los clientes. y hay que tener en cuenta que ellos se acostumbran a lo mínimo que se cobre. (o un ingeniero cobra 50 mil por arreglar algo?) también me encantaría que sacaran un una tabla de precios para empleados, bien sean técnicos o profesionales. porque da vergüenza saber que al diseñador le ofrezcan hasta el salario mínimo por su trabajo. (si me meto como celador gano mas) claramente amo mi profesión. pero por ello no pienso regalarme y esperaría que los demás creativos tampoco lo hicieran.
Gracias
ago 22, 2012 @ 23:32:16
Llegué a esta página por una investigación de precios y hay muchas variables para cobrar según la ciudad, el mercado, cliente o empresa contratante, la pieza y demás.
Creo que sí hay que diferir de vez en cuando por la batalla de los impresores que no piensan en la calidad del diseño sino en su producto final al montón. Pero hay que imponer también el sello propio.
Por otro lado, veo algunos comentarios con una ¡ortografía pésima! ¿Así queremos cobrar lo justo? Ojo que la imagen propia habla de lo que se entrega…